martes, 29 de marzo de 2016

Receta: Galletas de coco


¿Os acordáis de las galletas chiquilín? Si la respuesta es afirmativa, ya estáis tardando en elaborar estas deliciosas galletas de coco que me recuerdan mucho a las galletas chiquilín, ya que tienen la misma textura y ese sabor a toscado que las hace inconfundibles, todo ello con un gran sabor a coco que os encantará.

Ingredientes:
  • Harina de trigo, 250 g
  • Azúcar, 100 g 
  • Mantequilla, 120 g 
  • Coco rallado, 100 g
  • 1 huevo
  • Extracto de vainilla, 1 cucharadita
Elaboración:

En el vaso picador de la batidora o en un procesador de alimentos ponemos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos bien hasta tener una crema.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo a velocidad alta hasta obtener una mezcla esponjosa.

Añadimos el coco y batimos hasta que esté completamente integrado.

Finalmente integramos la harina en la masa añadiéndola cucharada a cucharada. Cuando hayamos echado más o menos la mitad de la harina, tendremos que bajar la velocidad porque la masa será más densa y necesitaremos emplear más fuerza (pensad en el motor de un coche, a más velocidad, menos fuerza, por eso en las cuestas hay que reducir la marcha).

Cuando hayamos integrado toda la harina seguiremos amasando a velocidad baja hasta tener una masa lisa que se despegue de las paredes.

La envolvemos en papel film y la dejamos como mínimo una hora en la nevera.

Pasado este tiempo la estiramos con el rodillo (será más fácil si usamos un papel film tal como veis en las imágenes de la galería) hasta que tenga un espesor de unos 3 mm.

Cortamos  y decoramos las galletas como más nos guste (podemos hacerlas cuadradas y lisas cortando la masa con un cuchillo), y las pasamos con ayuda de una espátula a una bandeja forrada con papel de horno que la guardaremos en la nevera mientras se calienta el horno.

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Cuando haya alcanzado la temperatura, sacamos las galletas de la nevera y las horneamos durante 15 minutos hasta que estén doradas.

Las dejamos enfriar en una rejilla y ya podremos disfrutar de nuestras riquísimas galletas de coco caseras.

Descargar receta | Galletas de coco (PDF)

2 comentarios:

  1. Las galletas Chiquilín están muy ricas. He podido probar estas y la verdad es que tienen un sabor similar.
    Deliciosas! :-P

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que estaban delicatessen.

    ResponderEliminar