viernes, 13 de mayo de 2016

Las cervezas más frescas y apetitosas para este verano


No hay nada casi más apetecible que compartir una buena cerveza con tus amigos, y ahora que llega el verano aún más. El auge de las cervezas artesanas ha contribuido a que esta bebida sea cada día más conocida. Los amantes del lúpulo realizan catas, van a festivales e incluso crean sus propias cervezas. 

Ir al bar de moda y que no tengan una carta de cervezas artesanas es un bajonazo. Sin duda alguna, la cerveza está de moda. Aquí van nuestras propuestas para esta primavera/verano 2016, pero también nos gustaría saber ¿cuál es tu cerveza favorita?

Brewdog Dead Pony Club


La cervecería Brewdog se creó en el año 2007 en un pequeño pueblo al norte de Escocia. La Dead Pony Club es una cerveza Pale Ale con variedades de lúpulo originarias de Estados Unidos. Para crearla se han inspirado en las pale ales americanas. Tiene una base de malta tostada, toques de frutas tropicales, matices picantes y florales. Y 3,8% de graduación.

La SAGRA Blanca de Trigo


La cerveza La SAGRA se elabora gracias a la obsesión de sus maestros cerveceros. Es una cerveza rubia con un sabor 100% castellano. La SAGRA tiene una alta fermentación con gusto y aroma de frutas. Combina varias variedades de maltas y lúpulos procedentes de España y Alemania. Como indican en su propia web, es una cerveza artesanal del estilo Belgian White, con sabor frutado, cuerpo suave y cremoso, toques críticos y con un final muy refrescante y floral. Lleva piel naranja y semillas de cilantro.

PAQUI BROWN de Tyris


Paqui Brown es una cerveza artesanal de la marca valenciana Tyris. Es una Brown ale compuesta por maltas Cara que ayudan a enfatizar su sabor suave y delicado. Lleva lúpulo simcoe y trazas de frutos secos. Tiene un sabor amargo ligero y suave, con notas a pan tostado y con un final ligeramente ácido. Es perfecta para combinar con arroces y pescados blancos.

Montseny Mala Vida


La Montseny Mala Vida es una cerveza con una alta graduación, robusta, densa y compleja. Lleva agua del Montseny, maltas: pale ale, chocolat, carapils, brown, biscuit y malta ahumada, lúpulos: willamette, nothern brewer y summit. La Montseny Mala Vida lleva largas horas de cocción, la cata es dulce y desprende aromas y sabores torrefactos muy acentuados.

La Socarrada


Dicen que es una de las mejores cervezas artesanales del mundo. La Socarrada, se elabora en Xàtiva. Es una cerveza estilo Winter Honey Ale, con alta fermentación, elaborada con maltas de cebada, lúpulos, levaduras y miel de romero. Tiene tonos tostados, es dulce y espaciada. Tiene una exportación del 80 %, y en el año 2012 fue elegida la mejor cerveza del mundo por ITQI (International Taste & Quality Institute).

1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar