jueves, 5 de noviembre de 2015

Si eres un amante del pan artesano no te pierdas este vídeo: un bello homenaje


El oficio de panadero, de panadero de verdad, es digno de admirar. Un trabajo que muchas veces se hereda a través de generaciones, muy sacrificado, con horarios impensables para muchos que sin embargo tenemos que agradecer esa pasión por las masas cuando disfrutamos de una buena hogaza de pan elaborado con paciencia y mimo. En este cortometraje nos colamos en la intimidad de un obrador francés para ser testigos del proceso de cada mañana, entre agua, harina, masa madre y hornos.

<iframe src="https://player.vimeo.com/video/127256409" width="854" height="480" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

En 'Gestes d'une fournée' ("Gestos de una hornada"), Laurent Marcoz hace un sencillo pero bello homenaje a la labor de los panaderos y panaderas artesanos que hacen maravillas trabajando de forma tradicional cada mañana. Todo comienza todavía por la noche, en plena madrugada, y poco a poco va acercándose el día a medida que las masas cobran forma, preparándose para entrar en el calor del horno.

De este modo se suceden, siempre sin prisas, los gestos rutinarios del panadero. Sólo se necesita masa madre, harina, agua, manos, fuego y tiempo, siempre el tiempo necesario para que las piezas fermenten y se horneen de forma adecuada. Sólo así quienes acuden cada mañana a primera hora a la pandería de Le pain d'Hervé, en Espaubourg, pueden confiar en llevarse a casa una delicia en forma de pan. Y que viva el buen pan.

Más información | Gestes d'une fournée en Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario