miércoles, 28 de octubre de 2015

Receta: Salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla al estilo de Jamie Oliver.


Recuerdo que vi al cocinero ingés preparar esta receta en uno de sus programas de televisión y me encantó la combinación de tantos tomates variados y me propuse llevarla a mi cocina en cuanto tuviera ocasión. Ahora que se encuentran más fácilmente tomates surtidos, es sencillísimo hacer una receta tan sencilla, rápida y deliciosa.

Ingredientes:
  • 20 tomates de diferentes tipos, preferiblemente tamaño cherry, (amarillos, kumatos, cherry rojo, naranjas, tomate pera) de las variedades que encontréis
  • 3 guindillas frescas o deshidratadas
  • aceite de oliva
  • hierbas aromáticas
  • sal

Elaboración:

En una fuente de horno, distribuimos los distintos tomates, cortando algunos por la mitad y dejando algunos enteros. Los espolvoreamos de sal, los regamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y los cubrimos con hierbas aromáticas.

Podéis utilizar las que más os gusten o las que encontréis frescas o secas en vuestro supermercado. Yo he utilizado tomillo y romero fresco y hojas secas de orégano. Como haría Jamie Oliver en sus programas, no hay problema de añadir todo sin medir cantidades.

Mientras se precalienta el horno a 190º, cortamos las salchichas frescas de carnicería en 4 trozos y los distribuimos entre los tomates, removiendo todo antes de meterlo al horno. Añadimos también las guindillas. En la tele, Jamie siempre añade tres o cuatro, pero nuestra tolerancia al picante no es tan grande y en casa nos bastó con tres trozos de una guindilla suave. Lo dejo a vuestro gusto.

Horneamos durante unos veinte minutos, removiendo a la mitad para que todo se haga por igual, y sacando cuando veamos que las salchichas están bien tostadas y no aguantamos ya el delicioso aroma a hierbas aromáticas y tomate asado saliendo del horno.

Descargar receta | Salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario