miércoles, 24 de febrero de 2016

Mars retira algunos de sus productos en España y otros 54 países por riesgo de accidente


El gigante chocolatero Mars Inc. ha ordenado una retirada masiva de sus productos del mercado en 55 países, entre ellos España, después de que un consumidor encontrara “un trozo de plástico” en una chocolatina fabricada en una planta de Holanda. "Que sepamos, hay 55 países afectados" por la medida, según ha explicado Eline Bijveld, coordinador de asuntos corporativos de la empresa en Holanda, quien ha puntualizado que solo están afectados los productos de Mars fabricados en la planta de Veghel y destinados a la exportación.

La multinacional ha explicado que han sido retirados partidas de los productos de las marcas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniature, y los bombones Celebrations cuya fecha de caducidad está comprendida entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017. Según la agencia holandesa ANP, que cita a la filial de Mars en los Países Bajos, allí también se retirarán del mercado los mismos productos.

Hemos elegido deliberadamente una gama muy amplia de productos para asegurarnos de que todas las chocolatinas potencialmente afectadas se retiren”, aseguró la empresa, estadounidense, en un comunicado -la producción de EE UU no está afectada-. Los consumidores con chocolatinas de esas marcas y con esas fechas de seguridad en Alemania pueden comunicarse con la empresa con teléfono o por Internet.

Mars Inc. confecciona, además de chocolates, arroz, pasta y comida para animales. Su fábrica en Viersen, al oeste de Alemania, manufactura al día unos 10 millones de barras de chocolate de diferentes marcas.

El consorcio, que ha pedido disculpas a los consumidores, está investigando ahora cómo llegó el trozo de plástico a la barrita de chocolate. Por el momento, Mars no ha podido dar cifras concretas sobre los productos afectados, pues en estos momentos se está analizando todavía qué cantidades han sido exportadas y a dónde.

Se trata de la primera vez que Mars tiene que retirar productos de la fábrica holandesa, que está trabajando de cerca con los distribuidores minoristas para quitar cuanto antes de los comercios las chocolatinas afectadas.

Según datos de la empresa en Alemania, los productos afectados de la marca Milky Way se limitan a los de las líneas Milky Way Mini y Miniatures; en el caso de Celebrations, diversos envases, como la caja de bombones, la lata de metal y el huevo de Pascua.

En Holanda se ha ordenado la retirada de unos cuatro millones de productos, y también Mars Bélgica ha decidido sacar del mercado belga y luxemburgués miles de barritas de chocolate.

De acuerdo con la Agencia Belga, en Europa además de Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania, se ven afectados por la retirada Francia, el Reino Unido, Italia y España.

Mars no ha actuado por orden de las autoridades, pero tiene la obligación legal de retirar los productos afectados, subrayó, por su parte, un portavoz del Ministerio de Consumo del Estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, donde se encuentra la sede de Mars en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario