lunes, 11 de mayo de 2015

Espárragos verdes, buenos aliados para la salud y la cocina


Siempre aprovecho al máximo los vegetales de temporada. Actualmente tenemos excelentes opciones para cocinar platos frescos y llenos de vida. Los espárragos verdes son de esos vegetales que valen mucho la pena ser integrados a nuestros menús de temporada.

Compuestos por un 90% de agua y con tan sólo 25 Kcal por cada 100g, los espárragos son considerados como un magnífico aliado para los regímenes. Su alto contenido en fibras ayuda además al equilibrio intestinal mientras que sus componentes diuréticos facilitan el funcionamiento renal.

Por si no fuera poco, los espárragos están llenos de minerales (magnesio, calcio) y vitaminas (B, E y C) lo que los hace muy completos. Como puedes ver, este pequeño vegetal está lleno de sorpresas que no debemos de olvidar a al hora de ir al mercado en esta primavera.

Los usos de los espárragos en la cocina

Desde el punto de vista gastronómico, los espárragos son muy interesantes ya que los puedes preparar de muchas formas: fríos o calientes, solos o como un ingrediente más de otra receta. Este vegetal te permitirá siempre darle un toque especial a tus platos.

Existen varios métodos de cocinar los espárragos. Los puedes hervir en agua (el método inglés) o los puedes asar en un sartén o al horno. Esta última manera es la más usada en los países americanos mientras la primera se prefiere en Europa.


La textura tierna del espárrago es una maravilla para cualquier preparación, y si lo consumes fresco es mejor. De hecho se recomienda no conservarlo mucho tiempo en refrigeración (de dos a tres días máximo) para que no pierda sus características gustativas. De igual manera, una vez cocido, es mejor consumirlo rápidamente pues no es un vegetal que aguante bien el recalentado.

En resumen, los espárragos son una fuente saludable de nutrientes para nuestro bienestar físico así como un ingrediente delicioso para deleitar todos nuestros sentidos.

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante!... a mi me encantan los espárragos, tanto blancos como verdes.

    ResponderEliminar